VENTAJAS DE ELEGIR ESCUELA INFANTIL “PATUKO”

(Centro autorizado en virtud de la Resolución de 15 de noviembre de 2022 – DOE núm. 225, de 23 de noviembre)

La autorización otorgada por la Administración educativa a Escuela Infantil “Patuko” como centro docente y su inscripción en el correspondiente Registro garantiza la existencia de una propuesta pedagógica, la
adecuación de sus instalaciones (que cumplen estrictas medidas arquitectónicas y sanitarias), la cualificación del personal y la idónea relación numérica alumnado-docente.

Con nuestro proyecto de centro y con nuestro trabajo prestamos atención educativa, junto con el servicio de custodia de menores, dando acceso al menor de tres años al primer ciclo de educación infantil.

Todo ello es lo que distingue, claramente, a Escuela Infantil Patuko de una guardería (que únicamente presta servicio de custodia, que no cuenta con autorización educativa), de una ludoteca (espacio de juego extraescolar para unas horas de un día determinado) o de cualquier otro espacio de ocio infantil que no tienen carácter pedagógico reglado ni reconocido.

Es importante que las familias que buscan un centro de primer ciclo de educación infantil sepan que Escuela Infantil Patuko está pensada para el desarrollo cognitivo de menores de tres años, la transmisión de valores y, por supuesto, su bienestar.

Escuela Infantil Patuko es un centro docente de titularidad privada que se centra en superar las rigurosas inspecciones a las que no están sometidas las guarderías, ludotecas o cualquier otro centro no docente.

SOMOS UNA ESCUELA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

Dejar a menores en manos de personas extrañas resulta costoso a nivel emocional para las familias, que en muchas ocasiones tienen que afrontar un sentimiento de culpa por dejar a su bebé en la escuela infantil.

Si, poniendo por encima de ese sentimiento el bienestar del menor, encontramos un lugar que cumpla con toda la normativa vigente, un centro educativo autorizado (con código), que cuenta con profesionales titulados y con instalaciones punteras que incluyen una cocina propia en la que se elaboran menús saludables adecuados y un gran espacio de patio exterior ajardinado, la situación genera plena confianza.

Escuela Infantil Patuko responde a un proyecto particular que se ha convertido en comunidad de educadoras y familias que creen en la educación infantil a edades tempranas como mejor momento para el desarrollo neurológico, cognitivo y emocional que marcará y condicionará las etapas educativas posteriores.

Nuestro proyecto educativo infantil se corresponde con nuestro programa de trabajo educacional y emocional que explora las áreas de identidad, autonomía personal, medio físico, sociabilidad, comunicación y representación. Todas nuestras actividades y recursos están relacionados con la estimulación de las inteligencias múltiples del alumnado.


La Escuela Infantil Patuko es un centro autorizado por la Consejería de Educación con acceso a ayudas. Puedes solicitar información sin compromiso en el teléfono 924811079 ¡Te esperamos!

El Equipo Docente de Escuela Infantil Patuko.
Marzo de 2024.